Soluciones de email marketing para presupuestos bajos

Soluciones de email marketing para presupuestos bajos

Blog Internet Marketing Publicidad Sin categoría

El marketing en medios sociales y el marketing móvil pueden ser los más nuevos, quizá los mejores aliados del marketing online, pero nada funciona mejor para el crecimiento de un negocio que un buen email marketing. Por eso, en este post, vamos a hablar sobre algunas soluciones de email marketing para presupuestos bajos, porque ya se sabe, que la inversión en marketing de la mayoría de las PYMES se encuentra bastante limitada en los últimos tiempos.

Los estudios demuestran reiteradamente que el email marketing es la manera más efectiva de alcanzar y retener a los clientes. Un estudio realizado por la consultora McKinsey reveló recientemente que el email marketing tiene 40 veces más éxito que una estrategia de marketing combinada en Facebook y Twitter. Para ayudarte a lanzar una campaña exitosa de marketing por correo electrónico, te vamos a presentar las mejores soluciones de de email marketing para presupuestos bajos, que puedes utilizar para crear, enviar y realizar un seguimiento de mensajes de correo electrónico  y descubrir además lo que sus suscriptores hacen con esos mensajes.

Las mejores soluciones de email marketing para presupuestos bajos

1. CakeMail

¿Necesitas una solución de email marketing sin complicaciones? CakeMail es una aplicación sencilla, que permite a las empresas crear rápidamente, enviar y realizar un seguimiento de campañas de correo electrónico. Los usuarios pueden elegir entre una colección de plantillas de correo electrónico listas para su uso o diseñar su propia desde cero, sin necesidad de codificación. CakeMail ofrece una interfaz fresco, fácil de usar, donde los usuarios también pueden gestionar listas de contactos, medir el compromiso, el seguimiento de análisis, crear informes detallados y más. También puedes acceder a CakeMail sobre la marcha a través de la nueva aplicación móvil iPhone o Android CakeMail.

email marketing para presupuestos bajos

CakeMail te permite enviar hasta 12.000 correos electrónicos por mes para 2000 contactos o menos. El logo CakeMail aparece en todos los correos electrónicos CakeMail gratuitas. También tienen planes de pago con e-mails ilimitados y sin logo CakeMail a partir de 8 dólares al mes.

2. AWeber

Se centra específicamente en los boletines y marketing por correo electrónico y permite a los usuarios elegir la friolera de más de 600 plantillas de correo electrónico HTML, listas para usar, administrar suscriptores, utilizar autoresponders para entregar secuencias de correo electrónico e incluso convertir su RSS para alimentar boletines por correo electrónico. AWeber también ofrece atención al cliente por teléfono, correo electrónico o mensajería instantánea.

Los planes de pago AWeber comienzan en 19 dólares al mes para 500 suscriptores, con acceso a todas las funciones.

3. MailChimp

MailChimp es una herramienta de email marketing que va más allá de sólo el envío y seguimiento de mensajes de correo electrónico. Además de un “creador” de correo electrónico fácil de usar (tiene una función de edición de imágenes y mensajes de correo electrónico optimizadas para móviles) MailChimp ofrece características avanzadas para campañas de email marketing más eficaces. Estas herramientas incluyen perfiles de abonado y la segmentación de listas de correo electrónico muy concretas; informes de ingresos para monitorizar la actividad de suscriptores y mejorar las ventas; y análisis que realizan un seguimiento de todo, desde las tasas de apertura y click a la lista de crecimiento, tendencias, datos demográficos de suscriptores y más.

MailChimp es gratuito para hasta 2.000 suscriptores y 12.000 correos electrónicos al mes. Tiene planes de pago a partir de 1o dólares al mes e incluye mensajes de correo electrónico ilimitado.

4. Benchmark

¿Buscar una solución de marketing todo en uno? Benchmark es una ventanilla única para la creación y seguimiento de campañas de email marketing. Ofrece una plataforma fácil de usar email, donde los usuarios pueden editar un correo electrónico como lo harían con una entrada de blog o un documento. Puede agregar logotipos, fotos y vídeos, así como modificar estilos para adaptarse a su marca. Otras características incluyen herramientas de gestión de listas, Twitter o Facebook, lista de segmentación para dirigirse a mercados específicos, y la posibilidad de cargar las listas existentes , y el análisis para el seguimiento de las campañas, los clics y las acciones sociales.

Los planes de pago de Benchmark comienza en 9.95 dólares al mes por 600 mensajes de correo electrónico.

¿Qué te han parecido estas herramientas de email marketing para presupuestos bajos? ¿Las conocías? ¿Las has utilizado? ¿Nos cuentas qué tal te han ido? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Si te ha gustado este post, entonces te encantará esto.

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

Campañas de marketing graciosas que fueron, son y serán siempre un éxito

Campañas de marketing graciosas que fueron, son y serán siempre un éxito

Sin categoría

Hace unos días encontré una campaña de marketing de la que os hablaré un poquito más abajo que me hizo plantearme que tenía que escribir un post sobre campañas de marketing graciosas. Está demostrado que últimamente cada vez es más difícil llegar al usuario, y es por eso que hacen falta estrategias que en ocasiones resultan arriesgadas pero que acaban teniendo un gran éxito y cumpliendo su objetivo. Y la verdad es que no es algo que pase solo ahora, porque son muchas las marcas que desde hace años han adoptado el humor como su gran seña de identidad y han tenido una gran aceptación.

Voy a empezar hablándote de la campaña que desencadenó este post: la de Japicul. No sé si es mejor que te lo cuente, que veas la web o que te enseñe el vídeo directamente. ¿Qué tal esto último? ;)

Porque tengo Japicul, con Japicul soy un culo feliz“. Ese es su lema. Una crema que hace feliz a tu culo. ¿Cómo te has quedado? Yo en un principio pensé que tenía que ser una broma, pero después de investigar un poco, hoy hay nada que nos haga pensar que esta campaña de Japicul no persigue un objetivo real. De hecho, hay artículos hablando del tema.

 Si le has echado un vistazo a la web te habrás dado cuenta que no sólo el vídeo que acabas de ver es una genialidad. Todo está hecho pensando en Japicul. De momento la campaña está siendo bastante viral, aunque todavía (al ser una marca de reciente creación y con escaso recorrido) no ha llegado a las altas esferas, pero promete.

Otros ejemplos de campañas de marketing graciosas

Podría hablados de muchos ejemplos que han formado parte de nuestra vida, pero me gustaría hablarte de aquellas campañas de marketing que marcaron un antes y un después. Esas campañas de las que todo el mundo hablaba:

- El niño Darth Vader.

Me parece sencillamente brillante. Es imposible no reirse. Un gran ejemplo de que con humor pueden hacerse cosas geniales. Un humor que no es además explícito como lo será en las campañas que quiero mostrarte a continuación.

Mixto y Mixta de Mahou.

¿Lo habías visto? En esta ocasión Mahou supo aprovechar la virilidad que se genera en las redes sociales con un anuncio que iba a tener un éxito seguro. Tanto, que tuvo incluso segunda parte:

Otra brillantez. La verdad es que en esta lista va a salir varias veces, porque sus campañas de marketing para la mixta son muy muy muy graciosas.

- El delfín y los pingüinos de Mahou.


¿Hacen falta palabras? Son simplemente geniales. Mixta tuvo un éxito increíble gracias a unos anuncios que podían parecer estúpidos pero que hacían reír a la gente y conseguían ser recordados. Te dejo a continuación una recopilación de los anuncios de esa época, la época dorada de Mixta:

- “Geropaaaaaaaaa”

En serio, ¿quién no ha cantado alguna vez ese pequeño fragmento de canción? Todavía hoy es una campaña recordada por su originalidad y porque realmente era graciosa.

- Gol TV

Quería terminar este post con algo más actual, y es que con motivo del Mundial, Gol TV ha hecho uso de un animal, un elemento muy recurrente en publicidad para intentar imitar el éxito que tuvo Mixta con sus delfines y sus pingüinos. ¿Lo conseguirá? Desde luego no te deja indiferente.

Esto es todo de momento #dexpiertos, pero contadnos ¿Conocéis alguna campaña de marketing graciosa que os gustaría compartir con nosotros? ¡Puedes dejarnos un comentario! ;)

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)