Los artículos relacionados con tecnología más exitosos

Los artículos relacionados con tecnología más exitosos

Ahora que estamos en verano, y que nos apetecen contenidos más ligeros, vamos a hacer un recopilatorio de los artículos relacionados con tecnología que más éxito han tenido desde que inauguramos este blog.

Llevamos ya varios meses escribiendo dos posts semanales sobre temas que tienen relación con la formación que impartimos en Dexpierta, y quizá es hora de parar un momento, echar la vista atrás y recopilar toda esa información en un post útil que recoja todos aquellos posts que más os han gustado y que más hemos disfrutado escribiendo.

¿Comenzamos?

Artículos relacionados con tecnología que más éxito han tenido

1. Las 9 mejores aplicaciones móviles para leer librosLas últimas veces que he viajado en transporte público he tomado conciencia de que ya casi nadie lee libros “físicos”, esos que tienen hojas de papel y huelen a cada una de las historias que transportan entre sus páginas. Ahora lo que se lleva es leer libros electrónicos o ebooks, ya sea en los lectores que tienen como única función esa de la que hablamos, en las tablets o en los propios móviles. En esta entrada hablamos de las diferentes opciones que nos encontramos en el mercado para leer libros en nuestros dispositivos móviles. No hablaré de los lectores cuya función es únicamente esa porque tienen su propio software, en cambio con nuestros móviles o tablets podemos elegir la app que más nos guste para hacer nuestra lectura un poco más cómoda.

leer libros

2. Las 6 mejores alternativas a Photoshop. Dentro de la formación que ofrecemos en Dexpierta, hay una parte dedicada a cursos cortos relacionados con el desarrollo y el diseño web. Uno de ellos es de Photoshop, por eso nos ha parecido interesante mostrarte algunas alternativas a Photoshop, esta herramienta tan omnipresente en la vida de todos aquellos que nos dedicamos a cualquier trabajo relacionado con Internet. Igual que Google, del que también hay alternativas, se ha convertido en un credo: Photoshop es actualmente el lenguaje común para la edición de imágenes. Sin embargo, existe una amplia gama de alternativas a Photoshop que no se quedan atrás y que están esperando que las descubras, incluso para tu móvil.

alternativas a photoshop

3. 3 herramientas para desarrollo web imprescindiblesEn los últimos años, hemos visto un enorme crecimiento en una generación completamente nueva de aplicaciones web. Estas aplicaciones son más ricas, más interesantes, lo que lleva a un enorme aumento de la complejidad lo que tiene que ver con la parte del desarrollo front-end. En este post vamos a ver algunas herramientas para desarrollo web que facilitan el día a día de trabajo de los desarrolladores.

4. La generación tecnológicaSiempre he creído que es básico que escuchemos lo que nuestros padres o mayores opinan de las cosas que pasan a nuestro alrededor, más aún últimamente que la sociedad avanza a unos pasos tan agigantados que ni siquiera es capaz de asimilarlos. Las últimas veces que he viajado con mi padre en tren o metro, siempre me dice lo mismo: todo el mundo está a su “rollo” sumergido en la lectura de su ebook o con el “tinoní” continuo cada vez que recibe un whatsapp en su móvil. Ya nadie levanta la cabeza, nadie dice nada, nadie mira el paisaje. Como ciudadana 3.0 de los pies a la cabeza que me considero, siempre que sale el tema le rebato, diciéndole que toda esa tecnología nos hace la vida más fácil y hace posibles cosas que antes eran inimaginables. Sin embargo cuando me paro y lo pienso, me pregunto a mí misma (nunca se lo reconoceré a él) ¿realmente todo esto nos hace la vida más fácil o nos convierte en esclavos? ¿O las dos cosas a la vez? ¿Es esta generación tecnológica una generación alienada, menos libre y más dependiente?

tecnología en las aulas

5. El uso de la tecnología en las aulas. Llevamos hablando de tecnología en este blog ya mucho tiempo, pero todavía no habíamos hablado de juntar dos cosas que se nos dan tan bien: el uso de la tecnología en las aulas. Y es que al ritmo que están avanzando las cosas, la tecnología se está integrando en los centros de estudios de manera estrepitosa. Hoy quiero hablarte de cómo se puede utilizar esa tecnología en los entornos formativos.

Igual que la innovación se integra en la manera en la que enseñamos, es importante que también lo haga la tecnología, pero de una manera gradual y natural. No podemos pretender cambiar nuestros modelos educativos de un día para otro, y sobre todo, no podemos pretender que alumnos y profesores se adapten de inmediato al trabajo con tecnología en las aulas.

tecnología en las aulas

Este primer recopilatorio recoge los cinco artículos relacionados con tecnología que más han  triunfado. ¿Crees que falta alguno?

Si te ha gustado este artículo, entonces te encantará esto.

 

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

Aplicaciones Aplicaciones web Blog Desarrollo Web Dexpierta Diseño Web Google Internet Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *