Los artículos relacionados con Social Media más exitosos

Los artículos relacionados con Social Media más exitosos

Ahora que estamos terminando ya el verano, y que nos apetecen contenidos más ligeros para no sufrir una vuelta a la rutina muy dura, vamos a hacer un recopilatorio de los artículos relacionados con Social Media que más éxito han tenido desde que inauguramos este blog.

Llevamos ya varios meses escribiendo dos posts semanales sobre temas que tienen relación con la formación que impartimos en Dexpierta, y quizá es hora de parar un momento, como hicimos la semana pasada (con la parte de tecnología), echar la vista atrás y recopilar toda esa información en un post útil que recoja todos aquellos posts que más os han gustado y que más hemos disfrutado escribiendo.

¿Comenzamos?

Artículos relacionados con Social Media que más éxito han tenido

1. Tácticas en redes sociales que ya no funcionanAhora que parece que todo el mundo tiene claro que los Social Media están aquí para quedarse, la profesión del Community Manager cada vez se profesionaliza más (valga la redundancia) y se establece un rol cada vez más claro de su figura dentro de la estrategia de comunicación de la empresa. Ya ha pasado el tiempo suficiente para que podamos detectar por lo tanto esas tácticas en redes sociales que ya no funcionan. Ya hablamos de ello en el blog hace algún tiempo, hay cosas que se pueden hacer en redes sociales, y cosas que no. Un imprescindible cuando hablamos de artículos relacionados con Social Media.

2. La asombrosa historia de los memes. Los “memes” han evolucionado considerablemente desde que comenzaron a utilizarse en los primeros correos electrónicos para comunicaciones personales. La imagen que acabas de ver pertenece a los primeros “memes”, imágenes simples que expresaban gestos con la cara o con alguna parte del cuerpo. De esto:

meme

A esto:

meme

Hay mucha diferencia ¿No te parece? Podríamos concluir por lo tanto que un “meme” actualmente es una imagen que combina fotografía y texto o cualquier otro elemento audiovisual que se utiliza para expresar una idea, concepto, situación o expresión de forma más divertida para que sea viral en Internet y en redes sociales.

3. Alternativas a Google Analytics. Si eres el encargado de gestionar un sitio web, hay una gran probabilidad de que estés utilizando Google Analytics (GA) para hacer el seguimiento de tus visitantes. Si no es así, seguro que estás o has estado en algún momento considerando usarlo. Google Analitycs es un producto excelente y el hecho de que sea gratuito hace que sea una solución muy viable y atractiva para muchos propietarios de sitios web. Pero la herramienta también tiene sus defectos e imperfecciones, que os mostraremos a continuación, por eso en este post hablamos de las mejores alternativas a Google Analytics.

4. Guía para optimizar tu perfil de LinkedIn. Cuando nos lanzamos a la búsqueda de trabajo a veces se nos olvidan algunas cosas imprescindibles. Y quizá una de ellas sea sacar todo el provecho que nos ofrecen las redes sociales para conseguir nuestros objetivos profesionales. Creo que es básico que nuestro perfil de LinkedIn esté completamente optimizado si lo que queremos es encontrar un trabajo.

En este post hablamos de esas claves básicas que tienes que llevar a la práctica para que te encuentren en LinkedIn. Si, has leído bien: NO BUSQUES TRABAJO, BUSCA QUE TE ENCUENTREN. En el empleo 2.0 y en un mundo competitivo, no estás buscando encontrar un trabajo, tienes que esforzarte por ser encontrado, por que cuando una empresa busque esos servicios que tú le ofreces, aparezcas el primero en la lista.

5. Guía definitiva de actuación contra un troll. Habitualmente a los trolls les encanta molestar por molestar. El mayor y casi único objetivo de un trolles captar la atención de la marca a la que se dirige y conseguir que esta le haga caso y atienda a sus peticiones, que en la mayoría de las ocasiones no tienen sentido. 

¿Qué te han parecido? ¿Habías leído alguno de los artículos relacionados con Social Media más exitosos?

Si te ha gustado este post, entonces te encantará esto.

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

Blog Community Manager Comunicación Dexpierta Redes Sociales Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *