La vida más allá de Google: Yahoo Stream Ads

La vida más allá de Google: Yahoo Stream Ads

Blog Internet Marketing Publicidad

Seguro que has oído hablar de Yahoo Stream Ads, o quizá no, por eso en este post vamos a intentar aclarar todas tus dudas sobre el tema y a descubrirte que, aunque no lo creas, hay vida más allá de Google y su entorno publicitario.

La misión de Yahoo en los últimos años ha sido intentar crear experiencias nuevas y alternativas para los usuarios, buscando además ofrecer oportunidades publicitarias que se salgan de los estándares con los que se ha trabajado hasta ahora en publicidad online. Así ha nacido un nuevo formato publicitario nativo: Yahoo Stream Ads.

El año pasado, Yahoo lanzó la nueva portada de su portal en España, que incorporaba una nueva característica, un stream de noticias que se actualiza continuamente. Desde ese momento, parece que el número de usuarios que utilizan Yahoo para mantenerse informados ha aumentado considerablemente, por eso el buscador ha encontrado la manera de ligar esa nueva experiencia de usuario con un nuevo formato de publicidad nativa, Yahoo Stream Ads, que ya está disponible en España, tras su implantación global en algunos lugares estratégicos de Europa como Reino Unido.

Los Yahoo Stream Ads están diseñados para mostrarse en el contexto más adecuado, con el objetivo de mejorar y no interrumpir la experiencia de usuario. Se integran con el contenido de la página con un formato similar al de las noticias que lo rodean, aunque claramente identificado como publicidad, y se sirven al usuario en función de su comportamiento en la navegación. A pesar de que los Yahoo Stream Ads no son todavía muy conocidos en España, estamos seguros de que darán mucho que hablar, ya que lo más probable es que se conviertan en la competencia más fuerte para Google Adwords en el entorno de la publicidad online.

yahoo stream ads

Fuente: silverbackstrategies.com

El funcionamiento de Yahoo Stream Ads

Configurar una campaña en Yahoo Stream Ads es extremadamente fácil, más que en cualquier otra plataforma de publicidad de búsqueda o de anuncios de display. Es un formato muy parecido al de los Social Ads porque se puede segmentar muy bien según los gustos de los usuarios, sus búsquedas, la localización geográfica o las características demográficas.

yahoo stream ads

Los anuncios aparecen entre los resultados de noticias, tanto en la home, como dentro delmail (igual que en Gmail) y en los boletines de deportes y de finanzas. Como en la plataforma del gigante de Mountain View, se puja por la posición. Además, se muestra en todos los distintos tipos de pantallas, ya que los anuncios se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo.

¿Conocías Yahoo Stream Ads? ¿Los has probado? Y si no es así, ¿te vas a animar a probarlos?

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

Pinterest Analytics: una nueva forma de medir

Pinterest Analytics: una nueva forma de medir

Analítica Web Blog Community Manager Dexpierta Internet Redes Sociales Social Media

A finales del mes pasado, la red social de las imágenes por excelencia presentó Pinterest Analytics, su nueva herramienta de analítica dirigida a los usuarios que tienen una cuenta de empresa. Pinterest realiza el lanzamiento de su herramienta de analítica en el momento en el que algunos de sus competidores, como Instagram o Twitter, están desplegando plataformas de análisis exhaustivos con miras a atraer más negocios y dinero de la publicidad.

Ahora, cualquier persona puede beneficiarse del nuevo Pinterest Analytics, siempre y cuando tenga una cuenta de empresa en la red social. El nuevo Pinterest Analytics se presenta como un marco perfecto para las pequeñas y medianas empresas que quizá no pueden acceder a otras herramientas de analítica que son de pago por falta de presupuesto.

[Tweet “El nuevo Pinterest Analytics se presenta como un marco perfecto para PYMES“]

Con Pinterest Analytics, los usuarios de cuentas de empresa pueden ver información detallada sobre el número de usuarios que se involucran con sus publicaciones, así como la información sobre de qué países son los usuarios o cuáles son sus intereses. Además, también se incluye una opción con datos sobre los usuarios que tienen el botón de “Pin It” instalado en sus sitios web.

¿Qué sabemos gracias Pinterest Analytics?

La cantidad de información que podemos obtener con Pinterest Analytics es inmensa:

  • Qué Pines y tableros de tu perfil le gusta más a la gente.
  • Qué le gusta a la gente guardar de tu sitio web.
  • Cómo es tu público de Pinterest, incluido su sexo, ubicación y otros intereses.
  • Los dispositivos que la gente usa cuando añade Pines.
  • Por qué añadir el botón Pin It a tu sitio web atrae visitas desde Pinterest.

La idea es que con toda la información que se puede obtener gracias a Pinterest Analytics, las empresas puedan virar sus estrategias de marketing en función de sus resultados y además ofrecerle a su audiencia una mejor experiencia de uso mediante la optimización del contenido.

pinterest analytics

Fuente: Pinterest

El nuevo panel de análisis (dividido en perfil, público y actividad de tu web) muestra cómo los visitantes están interactuando con los perfiles, tableros y pins. En la pantalla principal se visualiza una tabla con las estadísticas generales de la cuenta y un listado resumido de los pines con mayor número de impresiones en los últimos 30 días (además de los datos de: impresiones, repines, clics, me gusta y tipos de pines).

Pinterest Analytics nos da más y mejor información sobre nuestra audiencia (lo que les gusta e interesa a nuestros seguidores y a diferentes usuarios que estén relacionados con nuestros contenidos). Si alguien sigue nuestra página de empresa o comparte nuestros pines, la herramienta obtendrá información sobre los movimientos de esos usuarios y entre otras cosas nos mostrará: a qué empresas están siguiendo, que categorías les interesan, de que países provienen, en que idioma hablan, cual es su género, etc.

pinterest analytics

Fuente: Pinterest

Esta nueva herramienta de analítica puede ser un reclamo para todas aquellas empresas que todavía no han incluido Pinterest en su estrategia en medios sociales. Saber si lo que hacemos funciona es un valor seguro a la hora de lanzarse a abrir un nuevo canal de comunicación. ¿Funcionará?

Si te ha gustado este post, entonces te encantará esto.

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

Los peligros de la nube y cómo protegerse

Los peligros de la nube y cómo protegerse

Blog Comunicación Internet News

“¿Sabes qué es la nube?” Esta es la pregunta que le hace Jason Segel a Cameron Diaz en la película Sex Tape después de que su vídeo porno casero se suba a dicha nube y se sincronice con iPads que les habían regalado a amigos y familiares.

Esto que parece un tonto argumento de una película es en realidad algo que le puede suceder a cualquiera. Y es que el último escándalo ocurrido en Estados Unidos se ha producido al saber que una persona ha conseguido hacerse con imágenes y vídeos íntimos (y probablemente mucha más información) de personas famosas mediante la copia de seguridad de los datos que realizan los móviles en dicha “nube”. Hoy vamos a hablar de los peligros de la nube y cómo protegerse.

La nube no es más que la forma de llamar a internet, aunque hoy en día, y para ser más descriptivos, se suele describir la nube como un conjunto de grandes ordenadores conectados a internet que son utilizados para almacenar datos, servir páginas web o proporcionar servicios. Por poner un ejemplo, Google Drive o Dropbox son sistemas de almacenamiento en la nube.

El gran beneficio del almacenamiento en la nube es que los datos que guardamos en ella están disponibles desde cualquier sitio siempre y cuando tengamos acceso a internet, por lo que podemos, por ejemplo, empezar a escribir un documento en el pc de casa, seguir con él en el metro mediante nuestro móvil y terminarlo en el pc del trabajo.

Los móviles actuales hacen uso intensivo de la nube, sobre todo para la realización de copias de seguridad. En el caso de Apple, mediante el uso de iCloud se realizan copias de seguridad en la nube de nuestro dispositivo, no sólo de las fotos y vídeos que hagamos, sino de todo el contenido que tengamos en el mismo (desde nuestras conversaciones de whatsapp hasta el historial de navegación).

El gran problema que tienen muchos de estos sistemas de almacenamiento en la nube es que los datos están “tal cual”, sin ningún tipo de cifrado (lo que hubiese dificultado que alguien pudiese ver los datos), por lo que alguien con tiempo y las herramientas adecuadas podría ser capaz de acceder a todos tus datos. En el caso de las famosas parece ser que el hacker obtuvo los id de usuario y las contraseñas de sus cuentas ya que, al parecer, las contraseñas que utilizaban no eran seguras (usaban, por ejemplo, el nombre propio) y con ello tuvo acceso a dicha información.

hacker2

Cómo evitar los peligros de la nube

Lo primero que debemos hacer al crear una cuenta (y si no lo has hecho ya deberías hacerlo ahora mismo) es utilizar contraseñas seguras, o lo que es lo mismo, nada de usar tu nombre, el de tu hijo o la fecha de tu aniversario ya que son las primeras contraseñas que intentará cualquiera que quiera entrar en alguna de tus cuentas. Tampoco utilices las contraseñas que aparecen en este listadoUtiliza claves que contengan números entre letras mayúsculas y minúsculas y del mayor tamaño que el servicio nos permita. Porque una contraseña del tipo “pepe” es mucho menos segura que “N0V4s44v3r1gU4rL4P4ssw0rd”). Utiliza distintas contraseñas para cada servicio, ya que si utilizas la misma en todos los servicios y el hacker consigue dicha contraseña el daño será mayor que si la contraseña es diferente en cada sitio.

Y dirás, “¿Y si alguien consigue mi usuario y contraseña, cómo voy a protegerme?”. Pues las propias compañías como Apple, Google o Facebook (entre muchas otras) han añadido una segunda capa de seguridad que se llama verificación en dos pasos, la cual consiste en que si alguien intenta acceder a tu cuenta desde un dispositivo desde el que nunca se ha accedido te mandará un mensaje (sms o mail) con un código que deberás introducir para poder acceder. Este sistema no es muy útil en caso de que nos roben el móvil (ya que le llegarán al ladrón los códigos de verificación), pero sí en el caso de que alguien intente acceder a nuestra cuenta.

650_1000_2fa

El mayor problema que tiene la verificación en dos pasos es que en la mayoría de servicios suele ser algo opcional y la gente desconoce su existencia, por lo que te recomiendo que eches un ojo a este enlace para poder activarla en todos los servicios que tengas.

Otra de las formas de protegerse ante un ataque es usar herramientas como Latch, las cuales permiten bloquear los servicios online (como facebook, twitter, etc…) para que únicamente se pueda acceder a ellos cuando nosotros lo indiquemos explícitamente.

También hay que tener en cuenta que lo mejor a la hora de subir ficheros a la nube es hacerlo de forma cifrada, algo que en iCloud no podemos hacer pero sí al subir cosas manualmente a Dropbox o Drive, y que en sitios como Mega se hace automáticamente (y con un nivel de seguridad realmente alto).

Pero seamos claros, hagas lo que hagas lo más probable es que si los hacker quieren al final pueden acabar accediendo a tus datos de una forma u otra, así que la mejor forma de protegerte es no subir nunca a la nube cosas que no quieres que alguna mirada indiscreta pueda ver.

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

Soluciones de email marketing para presupuestos bajos

Soluciones de email marketing para presupuestos bajos

Blog Internet Marketing Publicidad Sin categoría

El marketing en medios sociales y el marketing móvil pueden ser los más nuevos, quizá los mejores aliados del marketing online, pero nada funciona mejor para el crecimiento de un negocio que un buen email marketing. Por eso, en este post, vamos a hablar sobre algunas soluciones de email marketing para presupuestos bajos, porque ya se sabe, que la inversión en marketing de la mayoría de las PYMES se encuentra bastante limitada en los últimos tiempos.

Los estudios demuestran reiteradamente que el email marketing es la manera más efectiva de alcanzar y retener a los clientes. Un estudio realizado por la consultora McKinsey reveló recientemente que el email marketing tiene 40 veces más éxito que una estrategia de marketing combinada en Facebook y Twitter. Para ayudarte a lanzar una campaña exitosa de marketing por correo electrónico, te vamos a presentar las mejores soluciones de de email marketing para presupuestos bajos, que puedes utilizar para crear, enviar y realizar un seguimiento de mensajes de correo electrónico  y descubrir además lo que sus suscriptores hacen con esos mensajes.

Las mejores soluciones de email marketing para presupuestos bajos

1. CakeMail

¿Necesitas una solución de email marketing sin complicaciones? CakeMail es una aplicación sencilla, que permite a las empresas crear rápidamente, enviar y realizar un seguimiento de campañas de correo electrónico. Los usuarios pueden elegir entre una colección de plantillas de correo electrónico listas para su uso o diseñar su propia desde cero, sin necesidad de codificación. CakeMail ofrece una interfaz fresco, fácil de usar, donde los usuarios también pueden gestionar listas de contactos, medir el compromiso, el seguimiento de análisis, crear informes detallados y más. También puedes acceder a CakeMail sobre la marcha a través de la nueva aplicación móvil iPhone o Android CakeMail.

email marketing para presupuestos bajos

CakeMail te permite enviar hasta 12.000 correos electrónicos por mes para 2000 contactos o menos. El logo CakeMail aparece en todos los correos electrónicos CakeMail gratuitas. También tienen planes de pago con e-mails ilimitados y sin logo CakeMail a partir de 8 dólares al mes.

2. AWeber

Se centra específicamente en los boletines y marketing por correo electrónico y permite a los usuarios elegir la friolera de más de 600 plantillas de correo electrónico HTML, listas para usar, administrar suscriptores, utilizar autoresponders para entregar secuencias de correo electrónico e incluso convertir su RSS para alimentar boletines por correo electrónico. AWeber también ofrece atención al cliente por teléfono, correo electrónico o mensajería instantánea.

Los planes de pago AWeber comienzan en 19 dólares al mes para 500 suscriptores, con acceso a todas las funciones.

3. MailChimp

MailChimp es una herramienta de email marketing que va más allá de sólo el envío y seguimiento de mensajes de correo electrónico. Además de un “creador” de correo electrónico fácil de usar (tiene una función de edición de imágenes y mensajes de correo electrónico optimizadas para móviles) MailChimp ofrece características avanzadas para campañas de email marketing más eficaces. Estas herramientas incluyen perfiles de abonado y la segmentación de listas de correo electrónico muy concretas; informes de ingresos para monitorizar la actividad de suscriptores y mejorar las ventas; y análisis que realizan un seguimiento de todo, desde las tasas de apertura y click a la lista de crecimiento, tendencias, datos demográficos de suscriptores y más.

MailChimp es gratuito para hasta 2.000 suscriptores y 12.000 correos electrónicos al mes. Tiene planes de pago a partir de 1o dólares al mes e incluye mensajes de correo electrónico ilimitado.

4. Benchmark

¿Buscar una solución de marketing todo en uno? Benchmark es una ventanilla única para la creación y seguimiento de campañas de email marketing. Ofrece una plataforma fácil de usar email, donde los usuarios pueden editar un correo electrónico como lo harían con una entrada de blog o un documento. Puede agregar logotipos, fotos y vídeos, así como modificar estilos para adaptarse a su marca. Otras características incluyen herramientas de gestión de listas, Twitter o Facebook, lista de segmentación para dirigirse a mercados específicos, y la posibilidad de cargar las listas existentes , y el análisis para el seguimiento de las campañas, los clics y las acciones sociales.

Los planes de pago de Benchmark comienza en 9.95 dólares al mes por 600 mensajes de correo electrónico.

¿Qué te han parecido estas herramientas de email marketing para presupuestos bajos? ¿Las conocías? ¿Las has utilizado? ¿Nos cuentas qué tal te han ido? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Si te ha gustado este post, entonces te encantará esto.

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

Los artículos relacionados con tecnología más exitosos

Los artículos relacionados con tecnología más exitosos

Aplicaciones Aplicaciones web Blog Desarrollo Web Dexpierta Diseño Web Google Internet Tecnología

Ahora que estamos en verano, y que nos apetecen contenidos más ligeros, vamos a hacer un recopilatorio de los artículos relacionados con tecnología que más éxito han tenido desde que inauguramos este blog.

Llevamos ya varios meses escribiendo dos posts semanales sobre temas que tienen relación con la formación que impartimos en Dexpierta, y quizá es hora de parar un momento, echar la vista atrás y recopilar toda esa información en un post útil que recoja todos aquellos posts que más os han gustado y que más hemos disfrutado escribiendo.

¿Comenzamos?

Artículos relacionados con tecnología que más éxito han tenido

1. Las 9 mejores aplicaciones móviles para leer librosLas últimas veces que he viajado en transporte público he tomado conciencia de que ya casi nadie lee libros “físicos”, esos que tienen hojas de papel y huelen a cada una de las historias que transportan entre sus páginas. Ahora lo que se lleva es leer libros electrónicos o ebooks, ya sea en los lectores que tienen como única función esa de la que hablamos, en las tablets o en los propios móviles. En esta entrada hablamos de las diferentes opciones que nos encontramos en el mercado para leer libros en nuestros dispositivos móviles. No hablaré de los lectores cuya función es únicamente esa porque tienen su propio software, en cambio con nuestros móviles o tablets podemos elegir la app que más nos guste para hacer nuestra lectura un poco más cómoda.

leer libros

2. Las 6 mejores alternativas a Photoshop. Dentro de la formación que ofrecemos en Dexpierta, hay una parte dedicada a cursos cortos relacionados con el desarrollo y el diseño web. Uno de ellos es de Photoshop, por eso nos ha parecido interesante mostrarte algunas alternativas a Photoshop, esta herramienta tan omnipresente en la vida de todos aquellos que nos dedicamos a cualquier trabajo relacionado con Internet. Igual que Google, del que también hay alternativas, se ha convertido en un credo: Photoshop es actualmente el lenguaje común para la edición de imágenes. Sin embargo, existe una amplia gama de alternativas a Photoshop que no se quedan atrás y que están esperando que las descubras, incluso para tu móvil.

alternativas a photoshop

3. 3 herramientas para desarrollo web imprescindiblesEn los últimos años, hemos visto un enorme crecimiento en una generación completamente nueva de aplicaciones web. Estas aplicaciones son más ricas, más interesantes, lo que lleva a un enorme aumento de la complejidad lo que tiene que ver con la parte del desarrollo front-end. En este post vamos a ver algunas herramientas para desarrollo web que facilitan el día a día de trabajo de los desarrolladores.

4. La generación tecnológicaSiempre he creído que es básico que escuchemos lo que nuestros padres o mayores opinan de las cosas que pasan a nuestro alrededor, más aún últimamente que la sociedad avanza a unos pasos tan agigantados que ni siquiera es capaz de asimilarlos. Las últimas veces que he viajado con mi padre en tren o metro, siempre me dice lo mismo: todo el mundo está a su “rollo” sumergido en la lectura de su ebook o con el “tinoní” continuo cada vez que recibe un whatsapp en su móvil. Ya nadie levanta la cabeza, nadie dice nada, nadie mira el paisaje. Como ciudadana 3.0 de los pies a la cabeza que me considero, siempre que sale el tema le rebato, diciéndole que toda esa tecnología nos hace la vida más fácil y hace posibles cosas que antes eran inimaginables. Sin embargo cuando me paro y lo pienso, me pregunto a mí misma (nunca se lo reconoceré a él) ¿realmente todo esto nos hace la vida más fácil o nos convierte en esclavos? ¿O las dos cosas a la vez? ¿Es esta generación tecnológica una generación alienada, menos libre y más dependiente?

tecnología en las aulas

5. El uso de la tecnología en las aulas. Llevamos hablando de tecnología en este blog ya mucho tiempo, pero todavía no habíamos hablado de juntar dos cosas que se nos dan tan bien: el uso de la tecnología en las aulas. Y es que al ritmo que están avanzando las cosas, la tecnología se está integrando en los centros de estudios de manera estrepitosa. Hoy quiero hablarte de cómo se puede utilizar esa tecnología en los entornos formativos.

Igual que la innovación se integra en la manera en la que enseñamos, es importante que también lo haga la tecnología, pero de una manera gradual y natural. No podemos pretender cambiar nuestros modelos educativos de un día para otro, y sobre todo, no podemos pretender que alumnos y profesores se adapten de inmediato al trabajo con tecnología en las aulas.

tecnología en las aulas

Este primer recopilatorio recoge los cinco artículos relacionados con tecnología que más han  triunfado. ¿Crees que falta alguno?

Si te ha gustado este artículo, entonces te encantará esto.

 

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

Marketing engañoso o cómo no hay que fiarse de las fotos

Marketing engañoso o cómo no hay que fiarse de las fotos

Blog Dexpierta Internet Marketing Publicidad

¿No te ha pasado alguna vez que te llevas una decepción enorme después de haber comprado un producto con ilusión? Seguro que en la mayoría de los casos ha sido por culpa de un marketing engañoso. En el post de hoy te demostramos que las cosas no son siempre lo que parecen y cómo el mundo de la publicidad hizo de esa frase uno de sus principales lemas. No hay que fiarse nunca de las fotos que nos muestran un producto idealizado.

Productos que no se parecen en nada a las fotos que se nos muestran en sus paquetes y verdaderos engaños en relación a lo que son en realidad son sucesos más comunes de lo que pensamos. Han sido muchas las marcas acusadas de marketing engañoso, aunque en este post, veremos la vertiente más divertida de lo que es en realidad un delito.

Como vamos a ver a continuación en una pequeña muestra de ejemplos, la realidad de los productos que compramos, dista muchísimo del marketing que hacen las empresas sobre ellos.

Los ejemplos más divertidos de marketing engañoso

marketing engañoso

¿Hablan por si solos verdad? Está claro que las apariencias engañan, y mucho.

¿Qué te han parecido estos ejemplos de marketing engañoso? ¿Los conocías? ¿Se te ocurre alguno más? Si es así, no dudes en dejarnos un comentario un poco más abajo para que podamos incluirlo en el post ;)

Si te ha gustado este post, entonces te encantará esto.

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

¿Qué es Tor y para qué se utiliza?

¿Qué es Tor y para qué se utiliza?

Aplicaciones Blog Desarrollo Web Google Internet Tecnología

¿Has oído hablar de Tor? ¿Te suena? ¿No? Pues en este post vamos a hacer un análisis del resultado surgido después de que organismos como la NSA estadounidense haya reconocido que ha tenido acceso a cierta información sobre la navegación de los usuarios.

Tor es la abreviatura de The Onion Router (de ahí el logo) y fue inicialmente una red mundial de servidores desarrollados con la Marina de EE.UU. que permitió a la gente a navegar por Internet de forma anónima. Ahora, es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la investigación y desarrollo de herramientas de privacidad en línea.

La red Tor disfraza tu identidad moviendo el tráfico a través de diferentes servidores Tor, y cifra además ese tráfico por lo que no se identifica al usuario. Cualquiera que trate de investigar tu navegación vería que el tráfico procede de los nodos al azar en la red Tor, en lugar de su servidor. (Para una explicación más en profundidad, echa un vistazo a este post en el blog de Gizmodo -está en inglés-, o la propia definición de la Wikipedia).

navegador tor

[Tweet “La red de Tor disfraza tu identidad moviendo el tráfico a través de diferentes servidores Tor”]

Las dos caras de Tor

Para acceder a esta red, sólo tienes que descargar TorTodo lo que haces en el navegador pasa a través de la red Tor y no necesita ninguna instalación o configuración por tu parte. Hay algo que tienes que tener en cuenta, y es que una navegación tan segura tiene un precio: la pérdida de velocidad de carga. Cuando utilizas el navegador Tor, los datos pasan por un montón de nodos por lo que tendrás una experiencia de navegación mucho más lenta que normalmente.

Si deseas permanecer en el anonimato, por ejemplo, si vivieras en una dictadura, o fueras un periodista en un país sin libertad de expresión, o un hacker que desea mantenerse oculto, Tor es una de las maneras más fáciles para anonimizar tu tráfico, y es gratis. Está lejos de ser perfecta, pero es una herramienta muy útil.

En un nivel más general, Tor es útil para cualquier persona que quiere mantener sus actividades de Internet fuera de las manos de los anunciantes, proveedores de Internet y sitios web.

La tecnología de Tor no es sólo la navegación anónima. También se pueden alojar sitios web a través de sus servicios ocultos que sólo son accesibles por otros usuarios del navegador Tor. Es en uno de estos sitios de servicio ocultos en el que se aloja algo que se conoce como la Ruta de la Seda, una red para traficar con drogas. Según algunos informes policiales, por lo visto también se utilizan para alojar pornografía infantil o información relativa al tráfico de armas.

Lo que Tor no hace

¿Qué es Tor y debo usarlo?

Tor es muy útil, pero está lejos de ser perfecto. No pienses que sólo porque estás usando Tor eres perfectamente anónimo. Alguien como la NSA puede averiguar si eres es un usuario de Tor y eso haría que estuvieras en en el punto de mira porque quizá piensen que tienes algo que ocultar. Con un poco de esfuerzo, se podría averiguar quién eres y lo que estás haciendo.

Además, el anonimato no es lo mismo que la seguridad. Es difícil hackear la red Tor, pero el navegador es una historia diferente. Como ya hemos visto últimamente, la NSA puede entrar en tu navegador mucho más fácil de lo que puede la red y una vez que lo hace, se obtiene acceso a todo lo demás.

Así que… ¿Tenemos que usar Tor?

Como hemos mencionado anteriormente anteriormente, si eres un usuario medio que busca en GIFs de gatitos y navega por Facebook u otras redes sociales, es probable que no necesites preocuparte por que el gobierno espíe tu actividad, y Tor sólo va a reducir la velocidad de tu conexión. Es más probable que lo que necesites sea asegurar tu conexión a Internet en lugar de anonimizarla, por ejemplo, cuando estás utilizando una conexión Wi-Fi pública. En ese caso, asegúrate de que estás utilizando HTTPS.

En otros casos en los que desea permanecer en el anonimato, Tor hará el truco, y lo hará libremente y con facilidad. Pero recuerda lo más importante: nada es 100% anónimo o seguro.

Si te ha gustado este artículo entonces te encantará esto.

 

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

 

¿Qué es realmente una aplicación web?

¿Qué es realmente una aplicación web?

Aplicaciones web Blog Desarrollo Web Formación Internet Tecnología

Últimamente no hacen más que surgir nuevos términos relacionados con el mundo de Internet, las redes sociales y el desarrollo web. El término aplicación web es uno más en esa lista interminable de palabras que muchas veces creemos que sabemos explicar, pero cuando nos paramos a pensarlo realmente, somos conscientes de que son conceptos más complejos de lo que parecen. Además, todos estos términos están muy relacionados con todas esas nuevas profesiones que están surgiendo en torno a Internet y las webs, por eso es importante manejarlos bien si estamos pensando en enfocar nuestra carrera profesional en este sector.

¿Sabes realmente lo que es una aplicación web? Si la respuesta es no, entonces deberías seguir leyendo. Si es que sí, sigue leyendo de todas maneras porque quizá encuentres contenido interesante ;)

Es muy habitual pensar que una aplicación web es lo mismo que una página web porque desde (casi) siempre hemos tenido esa creencia errónea, y lo primero que tienes que tener claro es que una aplicación y una página web son dos cosas distintas, aunque a veces sus límites se encuentren un poco confusos. Vamos a intentar ponerle un poco de luz a todo esto, seguro que con ejemplos es más sencillo.

¿Qué es una aplicación web?

Una aplicación web es toda aquella aplicación que, utilizando internet como canal conductor de la información, recoge, gestiona y administra datos a nivel global para conseguir un fin específico. Estamos rodeados de aplicaciones web, aunque a veces no seamos conscientes de que lo son. Algunos ejemplos de aplicaciones web en nuestro día a día son las redes sociales, la banca electrónica, los sistemas de telefonía y videoconferencia por datos, los juegos en red, radio y tv online o las plataformas de elearning.

Estamos rodeados de dispositivos que utilizan esta tecnología web: ordenadores, teléfonos, televisiones, tablets, etc. Estos dispositivos son cada día más numerosos, están cada vez más presentes en nuestras vidas y acabaran desembocando en lo que hoy se como el “Internet de las cosas”Relojes, gafas, cámaras, parquímetros, neveras, que necesitaran aplicaciones web para estar conectados a Internet y realizar un montón de funciones complementarias. Según un estudio realizado por “BI Intelligence” el número de dispositivos con acceso a Internet en 2014 es de 6.500.000.000 y se estima que en 2017 será de 18.500.000.000, es decir se incrementará en un 284,6%.

aplicación web internet de las cosas

¿Cómo se desarrolla una aplicación web?

Todos estos dispositivos de los que hablamos generan datos que tienen que ser gestionados por programas para que el usuario pueda interactuar desde una interfaz web. Vamos a intentar explicar esto de forma sencilla. Aunque existen muchas variaciones posibles, una aplicación web está normalmente estructurada como una aplicación de tres-capas. En su forma más común, el navegador web ofrece la primera capa, y un motor capaz de usar alguna tecnología web dinámica, por ejemplo: PHP, Java Servlets o ASP, ASP.NET, CGI, ColdFusion, embPerl, Python o Ruby on Rails que constituye la capa intermedia. Por último, una base de datos constituye la tercera y última capa.

aplicación web

El navegador web manda peticiones a la capa intermedia que ofrece servicios valiéndose de consultas y actualizaciones a la base de datos y a su vez proporciona una interfaz de usuario.

Ventajas de las aplicaciones web

- Ahorra tiempo: Se pueden realizar tareas sencillas sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa.

- No hay problemas de compatibilidad: Basta tener un navegador actualizado para poder utilizarlas.

- No ocupan espacio en nuestro disco duro.

- Actualizaciones inmediatas: Como el software lo gestiona el propio desarrollador, cuando nos conectamos estamos usando siempre la última versión que haya lanzado.

- Consumo de recursos bajo: Dado que toda (o gran parte) de la aplicación no se encuentra en nuestro ordenador, muchas de las tareas que realiza el software no consumen recursos nuestros porque se realizan desde otro ordenador.

- Multiplataforma: Se pueden usar desde cualquier sistema operativo porque sólo es necesario tener un navegador.

- Portables: Es independiente del ordenador donde se utilice (un PC de sobremesa, un portátil…) porque se accede a través de una página web (sólo es necesario disponer de acceso a Internet).

- La disponibilidad suele ser alta porque el servicio se ofrece desde múltiples localizaciones para asegurar la continuidad del mismo.aplicación web

- Los virus no dañan los datos porque éstos están guardados en el servidor de la aplicación.

- Colaboración: Gracias a que el acceso al servicio se realiza desde una única ubicación es sencillo el acceso y compartición de datos por parte de varios usuarios. Tiene mucho sentido, por ejemplo, en aplicaciones online de calendarios u oficina.

- Los navegadores ofrecen cada vez más y mejores funcionalidades para crear aplicaciones web ricas.

Inconvenientes de las aplicaciones web

- Habitualmente ofrecen menos funcionalidades que las aplicaciones de escritorio. Se debe a que las funcionalidades que se pueden realizar desde un navegador son más limitadas que las que se pueden realizar desde el sistema operativo.

- La disponibilidad depende de un tercero, el proveedor de la conexión a internet o el que provee el enlace entre el servidor de la aplicación y el cliente. Así que la disponibilidad del servicio está supeditada al proveedor.

*Fuente: Wikipedia

Ahora que ya sabes lo que es una aplicación web, quizá deberías plantearte que el desarrollo y diseño de las mismas es el presente y el futuro de las profesiones tecnológicas y por lo tanto una buena forma de reencauzar tu carrera profesional en caso de que ya hayas agotado todas las opciones en tu sector ;)

Si te ha gustado este artículo, entonces esto te encantará ;)

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

¡Dexpierta está de estreno!

¡Dexpierta está de estreno!

Blog Community Manager Comunicación Desarrollo Web Formación Internet Marketing Publicidad Redes Sociales Social Media Tecnología

Es imposible que te explique con palabras la emoción que sentimos hoy todos los que formamos Dexpierta. ¡Estamos de estreno! Después de algunos meses pensando cómo queríamos que fuera este cambio y otros tantos llevando a cabo el trabajo ante el que ahora mismo te encuentras, ¡tenemos nueva web!

Más limpia, más fresca, más dinámica, más actual, más acorde con los estándares actuales de diseño web, más intuitiva, más fácil de navegar, más visual, más moderna, en definitiva…

¡¡¡ MÁS DEXPIERTA !!!

Con este cambio queremos empezar a transmitir de verdad todos los valores que representa Dexpierta y que no estaban reflejados en nuestra anterior imagen. Por si no te acuerdas, aquí te dejo una captura de pantalla del “antes” de Dexpierta (como en las operaciones estéticas :P )

estreno dexpierta "el antes"

Para ver la nueva solo tienes que navegar un poco por las opciones que tienes a tu alrededor. Entre las cosas que nos gustaría destacar está sobre todo el orden. Ahora la información está mucho más ordenada y es mucho más accesible desde todas las páginas de la web. Hemos incluido además una columna derecha en el blog (¿cómo podíamos no tener una columna derecha en nuestro blog?) para mostrarte más contenido interesante que podría apetecerte leer después de terminar, por ejemplo, con este post :)  En esa columna además podrás encontrar todos los enlaces a nuestras redes sociales, la suscripción mediante RSS, los últimos post escritos o los que han sido más leídos.

La página principal es quizá la parte que más nos gusta. Información clara y ordenada, colores que molan, un footer útil y un gran vídeo de presentación que le otorga a la página el dinamismo que estábamos buscando desde el principio.

Otro de los puntos importantes es sin ninguna duda que por fin tenemos una web responsive. Hoy en día más de la mitad del tráfico que reciben las webs es desde dispositivos móviles. La antigua web era imposible de navegar en tablets o móvil porque además de que las tipografías eran pequeñas e ilegibles, no se adaptan al tamaño de la pantalla de los visitantes. ¡Eso se acabó!

¡¡¡ SOMOS RESPONSIVE !!!

Por supuesto que aún quedan detalles por mejorar, como siempre que se lanza una nueva web, que iremos puliendo poco a poco, pero las ganas que tenemos de sacarle el máximo partido al proyecto formativo que tenemos entre manos nos empuja a querer siempre más. Si ves algo que falla ¡cuéntanoslo! Al final, esta web es para ti :)

Este estreno ha sido posible sin ninguna duda gracias a FUA Social Web, pero sobre todo gracias a Francisco Magaña, el encargado de que nuestro sueño se hiciera realidad.

¿Quieres ser Community Manager, cursar la carrera de Marketing o formarte en las materias más actuales del diseño y el desarrollo web? ¡ESTE ES TU SITIO! ¡Ahora sí que sí! ;)

estreno dexpierta

Las nuevas formas de comunicación

Las nuevas formas de comunicación

Blog Community Manager Comunicación Internet Redes Sociales Social Media

Hoy te traigo una pequeña reflexión sobre las nuevas formas de comunicación dentro de los entornos familiares. Creo que no tenemos ninguna duda de que las redes sociales se han convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas, sobre todo en los más jóvenes que las integran en su día a día como un elemento más, pero… ¿qué pasa con esa brecha que posiblemente se esté produciendo entre esa nueva generación y la anterior? Ya hablamos de esa generación tecnológica, ¿pero realmente somos conscientes del papel que juegan las redes sociales en este proceso?

Las redes sociales y esas nuevas formas de comunicación

nuevas formas de comunicación

En esta imagen vemos como un padre intenta comunicarse con su hijo intentando adaptarse a esas nuevas formas de comunicación. Y esta imagen nos invita a la reflexión. ¿Estamos exagerando? ¿Realmente las nuevas generaciones solo saben comunicarse así? Quizá esto solo sea un ejemplo llevado al extremo para que reflexionemos sobre como ha evolucionado la forma de comunicarnos. Por otro lado, el chico mira a su padre sin saber muy bien qué decir. ¿Se ha abierto entre una generación y otra una brecha irreparable? ¿Podrán adaptarse los padres a esa nueva forma de comunicación que emplean sus hijos? ¿La integrarán en su entorno familiar?

¿Qué pensáis #dexpiertos? ¿Nos lo contáis en un comentario?