Estrategias de marketing para presupuestos bajos

Estrategias de marketing para presupuestos bajos

No siempre que nos planteamos una estrategia de marketing tenemos un presupuesto que nos permita invertir en publicidad o en herramientas como Google Adwords, por eso en el post de hoy hablaremos sobre algunas estrategias de marketing para presupuestos bajos. ¡Que el dinero no sea una excusa para triunfar! :P

1. ¿Todavía no tienes un blog? Si no tienes un blog, es el momento de que te pongas manos a la obra para crear uno, independientemente del sector al que pertenezca tu negocio. Un blog genera hasta el 70% del tráfico total de un mes. Este tráfico se convierte a menudo en leads para que el departamento comercial pueda hacer un seguimiento de esos potenciales clientes.

2. Asegúrate de tener un servicio al cliente muy muy muy eficaz. Una de las formas más sencillas de conseguir aumentar la fidelidad de tus clientes es ofreciendo un servicio al cliente muy eficaz que ofrezca además gratificaciones inesperadas en ocasiones: una suscripción gratuita, una hora más de servicio gratuito, o la prueba de un producto entre otras muchas posibilidades. Tienes que tener un servicio de atención al cliente, así que aunque tu presupuesto sea bajo, asegúrate de que el departamento hace bien su trabajo.

3. Aprovecha el impulso de las redes Sociales. Si no estas en Twitter, en Facebook, en LinkedIn o Google Plus comienza a abrirte y alimentar esos perfiles. Son una extraordinaria fuente de tráfico y te ofrecerán nuevas oportunidades de encontrar clientes. Eso sí: no abras el perfil y te limites a dejarlo ahí. Publica contenido interesante para tus clientes todos los días y ten siempre presente estas redes para contestar preguntas, comentarios y lo que surja. Las redes sociales cada vez se están convirtiendo más en canales de atención al cliente.

estrategias de marketing para presupuestos bajos

4. Utiliza la opción “Paga con un tweet”. Anima a tu comunidad a que promocione tu marca. “Pay with a tweet” es un sistema cuyo objetivo es la viralidad. Tú ofreces algo gratuito a cambio de un tweet y obtienes como retorno una buena promoción. Puede ser el bajarse gratis un E-book, registrarse para obtener un servicio gratuitamente. Hay mil formas. Kellogs regalaba hace un par de años una cajita de cereales cada vez que enviaban un tweet sobre ellos utilizando este  este sistema. Y Vilma Nuñez, experta en marketing digital muy reconocida en el sector utiliza esta técnica a menudo.

5. Genera feedback con otros usuarios. Comentar en otros blogs relacionados con la temática de tu página web, es una estrategia para hacer que tu sitio sea más popular en el sector siempre que los comentarios sean instructivos. Además, por regla general las personas necesitamos ayuda en ocasiones. Si estás ahí, en los foros, grupos y comunidades donde se hacen esas preguntas relacionadas con tus productos o sector, y las contestas, puedes obtener nuevos clientes.

6. No te olvides del SEO. Optimiza tu página web para los buscadores. Haz una buena labor SEO. Google es la web más visitada del planeta, ¿porqué no obtener ventaja de ello? A través de SEO, tu página obtendrá un ranking más alto en Google por lo que obtendrás más visitas en tu página web y como consecuencia más leads. Investigando un poco por la red puedes encontrar información muy útil para optimizar tu SEO.

estrategias de marketing para presupuestos bajos

7. Aprovecha la oportunidad que te brinda Google Places, ahora Google Business. Si tienes un negocio online con presencia física tienes una gran oportunidad de posicionarlo satisfactoriamente de forma local ¡No pierdas esa oportunidad!

8. Comienza un programa para afiliados. Quizá te pueda parecer que es un sistema en decadencia, pero bien planteado puede generar muchos frutos. Si no tienes presupuesto de marketing, puedes encontrar a personas que promocionen tu negocio, y pagarles a ellos una comisión o compensación acordada.

9. Los e-Books son una gran herramienta de marketing. Ya te lo contamos en este post. Las guías para principiantes y los tutoriales están muy valorados y generan mucho engagement en los usuarios. Esto hará que tu marca se posicione como referente en el sector.

10. Pide a tu clientes satisfechos que te ayuden. Realiza casos de estudio. Si ya tienes clientes satisfechos, ¿porqué no obtener un caso de estudio de ellos? Haz que hablen de tu producto o servicio, cómo lo utilizaron y los resultados que obtuvieron.

11. Acude a eventos, conferencias y reuniones del sector. El networking es la base del nuevo marketing. Imprescindible. Uno de los objetivos principales de las personas que acuden a estos eventos, es conocer otras personas del mismo sector y hablar sobre posibilidades de intercambios, entre otras cosas.

¿Se te ocurren más estrategias de marketing para presupuestos bajos? ¿Nos las cuentas en un comentario?

Si te ha gustado este post, entonces te encantará esto.

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

Blog Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *