Campañas de marketing graciosas que fueron, son y serán siempre un éxito

Campañas de marketing graciosas que fueron, son y serán siempre un éxito

Hace unos días encontré una campaña de marketing de la que os hablaré un poquito más abajo que me hizo plantearme que tenía que escribir un post sobre campañas de marketing graciosas. Está demostrado que últimamente cada vez es más difícil llegar al usuario, y es por eso que hacen falta estrategias que en ocasiones resultan arriesgadas pero que acaban teniendo un gran éxito y cumpliendo su objetivo. Y la verdad es que no es algo que pase solo ahora, porque son muchas las marcas que desde hace años han adoptado el humor como su gran seña de identidad y han tenido una gran aceptación.

Voy a empezar hablándote de la campaña que desencadenó este post: la de Japicul. No sé si es mejor que te lo cuente, que veas la web o que te enseñe el vídeo directamente. ¿Qué tal esto último? ;)

Porque tengo Japicul, con Japicul soy un culo feliz“. Ese es su lema. Una crema que hace feliz a tu culo. ¿Cómo te has quedado? Yo en un principio pensé que tenía que ser una broma, pero después de investigar un poco, hoy hay nada que nos haga pensar que esta campaña de Japicul no persigue un objetivo real. De hecho, hay artículos hablando del tema.

 Si le has echado un vistazo a la web te habrás dado cuenta que no sólo el vídeo que acabas de ver es una genialidad. Todo está hecho pensando en Japicul. De momento la campaña está siendo bastante viral, aunque todavía (al ser una marca de reciente creación y con escaso recorrido) no ha llegado a las altas esferas, pero promete.

Otros ejemplos de campañas de marketing graciosas

Podría hablados de muchos ejemplos que han formado parte de nuestra vida, pero me gustaría hablarte de aquellas campañas de marketing que marcaron un antes y un después. Esas campañas de las que todo el mundo hablaba:

- El niño Darth Vader.

Me parece sencillamente brillante. Es imposible no reirse. Un gran ejemplo de que con humor pueden hacerse cosas geniales. Un humor que no es además explícito como lo será en las campañas que quiero mostrarte a continuación.

Mixto y Mixta de Mahou.

¿Lo habías visto? En esta ocasión Mahou supo aprovechar la virilidad que se genera en las redes sociales con un anuncio que iba a tener un éxito seguro. Tanto, que tuvo incluso segunda parte:

Otra brillantez. La verdad es que en esta lista va a salir varias veces, porque sus campañas de marketing para la mixta son muy muy muy graciosas.

- El delfín y los pingüinos de Mahou.


¿Hacen falta palabras? Son simplemente geniales. Mixta tuvo un éxito increíble gracias a unos anuncios que podían parecer estúpidos pero que hacían reír a la gente y conseguían ser recordados. Te dejo a continuación una recopilación de los anuncios de esa época, la época dorada de Mixta:

- “Geropaaaaaaaaa”

En serio, ¿quién no ha cantado alguna vez ese pequeño fragmento de canción? Todavía hoy es una campaña recordada por su originalidad y porque realmente era graciosa.

- Gol TV

Quería terminar este post con algo más actual, y es que con motivo del Mundial, Gol TV ha hecho uso de un animal, un elemento muy recurrente en publicidad para intentar imitar el éxito que tuvo Mixta con sus delfines y sus pingüinos. ¿Lo conseguirá? Desde luego no te deja indiferente.

Esto es todo de momento #dexpiertos, pero contadnos ¿Conocéis alguna campaña de marketing graciosa que os gustaría compartir con nosotros? ¡Puedes dejarnos un comentario! ;)

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *