Los artículos relacionados con tecnología más exitosos

Los artículos relacionados con tecnología más exitosos

Aplicaciones Aplicaciones web Blog Desarrollo Web Dexpierta Diseño Web Google Internet Tecnología

Ahora que estamos en verano, y que nos apetecen contenidos más ligeros, vamos a hacer un recopilatorio de los artículos relacionados con tecnología que más éxito han tenido desde que inauguramos este blog.

Llevamos ya varios meses escribiendo dos posts semanales sobre temas que tienen relación con la formación que impartimos en Dexpierta, y quizá es hora de parar un momento, echar la vista atrás y recopilar toda esa información en un post útil que recoja todos aquellos posts que más os han gustado y que más hemos disfrutado escribiendo.

¿Comenzamos?

Artículos relacionados con tecnología que más éxito han tenido

1. Las 9 mejores aplicaciones móviles para leer librosLas últimas veces que he viajado en transporte público he tomado conciencia de que ya casi nadie lee libros “físicos”, esos que tienen hojas de papel y huelen a cada una de las historias que transportan entre sus páginas. Ahora lo que se lleva es leer libros electrónicos o ebooks, ya sea en los lectores que tienen como única función esa de la que hablamos, en las tablets o en los propios móviles. En esta entrada hablamos de las diferentes opciones que nos encontramos en el mercado para leer libros en nuestros dispositivos móviles. No hablaré de los lectores cuya función es únicamente esa porque tienen su propio software, en cambio con nuestros móviles o tablets podemos elegir la app que más nos guste para hacer nuestra lectura un poco más cómoda.

leer libros

2. Las 6 mejores alternativas a Photoshop. Dentro de la formación que ofrecemos en Dexpierta, hay una parte dedicada a cursos cortos relacionados con el desarrollo y el diseño web. Uno de ellos es de Photoshop, por eso nos ha parecido interesante mostrarte algunas alternativas a Photoshop, esta herramienta tan omnipresente en la vida de todos aquellos que nos dedicamos a cualquier trabajo relacionado con Internet. Igual que Google, del que también hay alternativas, se ha convertido en un credo: Photoshop es actualmente el lenguaje común para la edición de imágenes. Sin embargo, existe una amplia gama de alternativas a Photoshop que no se quedan atrás y que están esperando que las descubras, incluso para tu móvil.

alternativas a photoshop

3. 3 herramientas para desarrollo web imprescindiblesEn los últimos años, hemos visto un enorme crecimiento en una generación completamente nueva de aplicaciones web. Estas aplicaciones son más ricas, más interesantes, lo que lleva a un enorme aumento de la complejidad lo que tiene que ver con la parte del desarrollo front-end. En este post vamos a ver algunas herramientas para desarrollo web que facilitan el día a día de trabajo de los desarrolladores.

4. La generación tecnológicaSiempre he creído que es básico que escuchemos lo que nuestros padres o mayores opinan de las cosas que pasan a nuestro alrededor, más aún últimamente que la sociedad avanza a unos pasos tan agigantados que ni siquiera es capaz de asimilarlos. Las últimas veces que he viajado con mi padre en tren o metro, siempre me dice lo mismo: todo el mundo está a su “rollo” sumergido en la lectura de su ebook o con el “tinoní” continuo cada vez que recibe un whatsapp en su móvil. Ya nadie levanta la cabeza, nadie dice nada, nadie mira el paisaje. Como ciudadana 3.0 de los pies a la cabeza que me considero, siempre que sale el tema le rebato, diciéndole que toda esa tecnología nos hace la vida más fácil y hace posibles cosas que antes eran inimaginables. Sin embargo cuando me paro y lo pienso, me pregunto a mí misma (nunca se lo reconoceré a él) ¿realmente todo esto nos hace la vida más fácil o nos convierte en esclavos? ¿O las dos cosas a la vez? ¿Es esta generación tecnológica una generación alienada, menos libre y más dependiente?

tecnología en las aulas

5. El uso de la tecnología en las aulas. Llevamos hablando de tecnología en este blog ya mucho tiempo, pero todavía no habíamos hablado de juntar dos cosas que se nos dan tan bien: el uso de la tecnología en las aulas. Y es que al ritmo que están avanzando las cosas, la tecnología se está integrando en los centros de estudios de manera estrepitosa. Hoy quiero hablarte de cómo se puede utilizar esa tecnología en los entornos formativos.

Igual que la innovación se integra en la manera en la que enseñamos, es importante que también lo haga la tecnología, pero de una manera gradual y natural. No podemos pretender cambiar nuestros modelos educativos de un día para otro, y sobre todo, no podemos pretender que alumnos y profesores se adapten de inmediato al trabajo con tecnología en las aulas.

tecnología en las aulas

Este primer recopilatorio recoge los cinco artículos relacionados con tecnología que más han  triunfado. ¿Crees que falta alguno?

Si te ha gustado este artículo, entonces te encantará esto.

 

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

¿Qué es Tor y para qué se utiliza?

¿Qué es Tor y para qué se utiliza?

Aplicaciones Blog Desarrollo Web Google Internet Tecnología

¿Has oído hablar de Tor? ¿Te suena? ¿No? Pues en este post vamos a hacer un análisis del resultado surgido después de que organismos como la NSA estadounidense haya reconocido que ha tenido acceso a cierta información sobre la navegación de los usuarios.

Tor es la abreviatura de The Onion Router (de ahí el logo) y fue inicialmente una red mundial de servidores desarrollados con la Marina de EE.UU. que permitió a la gente a navegar por Internet de forma anónima. Ahora, es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la investigación y desarrollo de herramientas de privacidad en línea.

La red Tor disfraza tu identidad moviendo el tráfico a través de diferentes servidores Tor, y cifra además ese tráfico por lo que no se identifica al usuario. Cualquiera que trate de investigar tu navegación vería que el tráfico procede de los nodos al azar en la red Tor, en lugar de su servidor. (Para una explicación más en profundidad, echa un vistazo a este post en el blog de Gizmodo -está en inglés-, o la propia definición de la Wikipedia).

navegador tor

[Tweet “La red de Tor disfraza tu identidad moviendo el tráfico a través de diferentes servidores Tor”]

Las dos caras de Tor

Para acceder a esta red, sólo tienes que descargar TorTodo lo que haces en el navegador pasa a través de la red Tor y no necesita ninguna instalación o configuración por tu parte. Hay algo que tienes que tener en cuenta, y es que una navegación tan segura tiene un precio: la pérdida de velocidad de carga. Cuando utilizas el navegador Tor, los datos pasan por un montón de nodos por lo que tendrás una experiencia de navegación mucho más lenta que normalmente.

Si deseas permanecer en el anonimato, por ejemplo, si vivieras en una dictadura, o fueras un periodista en un país sin libertad de expresión, o un hacker que desea mantenerse oculto, Tor es una de las maneras más fáciles para anonimizar tu tráfico, y es gratis. Está lejos de ser perfecta, pero es una herramienta muy útil.

En un nivel más general, Tor es útil para cualquier persona que quiere mantener sus actividades de Internet fuera de las manos de los anunciantes, proveedores de Internet y sitios web.

La tecnología de Tor no es sólo la navegación anónima. También se pueden alojar sitios web a través de sus servicios ocultos que sólo son accesibles por otros usuarios del navegador Tor. Es en uno de estos sitios de servicio ocultos en el que se aloja algo que se conoce como la Ruta de la Seda, una red para traficar con drogas. Según algunos informes policiales, por lo visto también se utilizan para alojar pornografía infantil o información relativa al tráfico de armas.

Lo que Tor no hace

¿Qué es Tor y debo usarlo?

Tor es muy útil, pero está lejos de ser perfecto. No pienses que sólo porque estás usando Tor eres perfectamente anónimo. Alguien como la NSA puede averiguar si eres es un usuario de Tor y eso haría que estuvieras en en el punto de mira porque quizá piensen que tienes algo que ocultar. Con un poco de esfuerzo, se podría averiguar quién eres y lo que estás haciendo.

Además, el anonimato no es lo mismo que la seguridad. Es difícil hackear la red Tor, pero el navegador es una historia diferente. Como ya hemos visto últimamente, la NSA puede entrar en tu navegador mucho más fácil de lo que puede la red y una vez que lo hace, se obtiene acceso a todo lo demás.

Así que… ¿Tenemos que usar Tor?

Como hemos mencionado anteriormente anteriormente, si eres un usuario medio que busca en GIFs de gatitos y navega por Facebook u otras redes sociales, es probable que no necesites preocuparte por que el gobierno espíe tu actividad, y Tor sólo va a reducir la velocidad de tu conexión. Es más probable que lo que necesites sea asegurar tu conexión a Internet en lugar de anonimizarla, por ejemplo, cuando estás utilizando una conexión Wi-Fi pública. En ese caso, asegúrate de que estás utilizando HTTPS.

En otros casos en los que desea permanecer en el anonimato, Tor hará el truco, y lo hará libremente y con facilidad. Pero recuerda lo más importante: nada es 100% anónimo o seguro.

Si te ha gustado este artículo entonces te encantará esto.

 

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)

 

Las 6 mejores alternativas a Photoshop

Las 6 mejores alternativas a Photoshop

Aplicaciones Blog Desarrollo Web Tecnología

Dentro de la formación que ofrecemos en Dexpierta, hay una parte dedicada a cursos cortos relacionados con el desarrollo y el diseño web. Uno de ellos es de Photoshop, por eso me ha parecido interesante mostrarte algunas alternativas a Photoshop, esta herramienta tan omnipresente en la vida de todos aquellos que nos dedicamos a cualquier trabajo relacionado con Internet. Igual que Google, del que también hay alternativas, se ha convertido en un credo: Photoshop es actualmente el lenguaje común para la edición de imágenes.

Sin embargo, existe una amplia gama de alternativas a Photoshop que no se quedan atrás y que están esperando que las descubras, incluso para tu móvil. ¡Comenzamos!

Las 6 mejores alternativas a Photoshop

1. Pixlr

alternativas a photoshop

  • Plataforma: iOS, Android
  • Precio: Gratis

Pixlr dice ser “el editor de fotos en línea más popular del mundo”, algo que puede tener algo que ver con el hecho de que es gratis.

Quizá también ayuda que cuenta con más de 600 efectos, superposiciones y fronteras y te permite hacer todas las cosas más importantes que esperarías de un editor de fotos: recorte y redimensionamiento, eliminar los ojos rojos y blanquear los dientes.

Y si estás acostumbrado a usar Photoshop,  encontrarás la interfaz de usuario de Pixlr fácil de manejar y aprenderás a desnvolverte en ella con rapidez, ya que es muy similar. Esta aplicación gratuita está disponible tanto en iOS y Android, por lo que se convierte en una de las mejores alternativas a Photoshop en el terreno móvil.

2. Serif PhotoPlus X6

alternativas a photoshop

 

  • Plataforma: Windows 8, 7, Vista, XP
  • Precio: depende del país, pero ronda los 90 dólares

De todas las herramientas que aparecen en esta lista, PhotoPlus X6 es quizás sea el más directo competidor de Photoshop en términos de tratar de replicar las diferentes herramientas en el software de Adobe para nuestros ordenadores a un precio inferior. Es una herramienta potente, pero quizá puede ser difícil de usar para principiantes, y carece de la fiabilidad de su competidor directo. Sin embargo, en las manos adecuadas es posible crear un trabajo de calidad con X6 PhotoPlus, y con un gran ahorro económico ya que la licencia es mucho más barata que la de Photoshop.

3. Apertura

 alternativas a photoshop

 

  • Plataforma: Mac
  • Precio: depende del país pero ronda los 90 dólares.

Si eres fotógrafo, Aperture de Apple es una de las más brillante alternativas a Photoshop. Aunque lleno de características familiares a las del software de edición de imágenes de Adobe, Aperture carece de todas las otras funciones – animación, 3D, web, etc – que el fotógrafo aficionado prácticamente nunca usa, por lo que es mucho más sencillo de utilizar. Está repleto de herramientas innovadoras de ajuste y de mejora para refinar las imágenes, incluyendo balance de blancos automático que utiliza los tonos de piel para corregir matices de color.

El software también incluye un conjunto de pinceles para ajustar la imagen en la pintura de imágenes y decenas de efectos de fotografía profesional listos para su uso.

4. GIMP

 GIMP alternativas a photoshop
 
  • Plataforma: Linux, Windows, Mac
  • Precio: Gratis

 

Una gran alternativa de código abierto para Photoshop, que debutó en plataformas basadas en Unix, GIMP es sinónimo de GNU Image Manipulation Program. Hoy en día está disponible en versiones para Linux, Windows y Mac.

GIMP ofrece una amplia conjunto de herramientas, similares a Photoshop en muchos sentidos, y es una gran alternativa si estás buscando un editor de imágenes gratis. La interfaz difiere un poco de la de Photoshop, pero existe una versión de GIMP que imita el aspecto de Adobe y la sensación, por lo que es más fácil “migrar” si estás pensando en abandonar Photoshop.

El conjunto completo de herramientas que conocemos en Photoshop está disponible también en GIMP: herramientas de pintura, corrección de color, clonación, selección, mejora, etc… El equipo que supervisa el desarrollo ha trabajado duro para asegurar además la compatibilidad, así que puedes trabajar con todos los formatos de archivos más populares sin ningún problema.

En general, esta es una gran opción si o bien tienes un presupuesto limitado, o quieres alejarte de Photoshop por otras razones.

5. Paint.net

 Paint.net

 

  • Plataforma: Windows
  • Precio: Gratis

Paint.net es una de las mejores alternativas a Photoshop basadas en Windows. Es una herramienta sorprendentemente capaz y útil, disponible de forma totalmente gratuita. Este software comenzó se desarrollo como un proyecto universitario patrocinado por Microsoft, y se ha convertido en un proyecto de código abierto mantenido por algunos de los antiguos alumnos.

La atención se centra en la facilidad de uso, y hay una tendencia definida hacia la edición de fotos en lugar de la creación artística, como puede ocurrir en Photoshop. Tiene además una serie de efectos especiales disponibles, lo que te permite crear fácilmente perspectivas falsas, mezclar y empujar píxeles alrededor del lienzo, etc…

Dispone de una buena variedad de herramientas de selección, soporte para capas y ajustes, lo que convierte a Paint.net es una gran alternativa a Photoshop para la edición de fotos.

6. Sumopaint

 Sumopaint
 
  • Plataforma: navegador de Internet (requiere Adobe Flash Player).
  • Precio: Gratis de la versión en línea de base, $ 19 para la versión profesional con aplicación offline.

 

Sumopaint es un editor de imágenes basado en un navegador de alta capacidad. Dispone de todas las características estándar que esperarías de una herramienta de escritorio como las que hemos visto hasta ahora. Si que es verdad, que se necesita Adobe Flash Player para utilizar esta herramienta, por lo que no vas a poder utilizar Sumopaint, por ejemplo, en tu iPad. Sin embargo, es una herramienta ligera y rápida de cargar, y la versión gratuita es muy útil.

La gama estándar de las herramientas y los ajustes son los mismos que podemos esperar de Photoshop: pinceles, lápices, formas, texto, clonación, gradientes, etc.. Se accede a todos ellos rápidamente desde la barra de herramientas.

Sin ninguna duda, Sumopaint una opción perfectamente viable para la edición y reedición de imágenes con la ventaja de que además no necesitamos tener instalado el programa en nuestro ordenador.

¿Qué te ha parecido? ¿Conoces alguna alternativa más? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

GitHub, un básico para el desarrollo y la programación

GitHub, un básico para el desarrollo y la programación

Aplicaciones Desarrollo Web Internet Tecnología

Últimamente los temas de este blog han girado, con alguna excepción, sobre todo en torno al humor y las cosas divertidas, pero de vez en cuando hay que ponerse un poco serio. Hoy hablaremos de GitHub, un gran herramienta para todas aquellas personas que se dedican al desarrollo y la programación web y de software. GitHub es un repositorio de código abierto que permite consultar el desarrollo de cualquier proyecto que los usuarios hayan puesto a nuestra disposición y por supuesto, subir nuestro propio código en caso de que lo estemos desarrollando.

Aterrizando en GitHub

Para entender GitHub, primero hay que tener una ligera idea de lo que es Git. Git es un sistema de control de versiones de código abierto que fue iniciado por Linus Trovalds, el creador de Linux (sistema operativo de código abierto). Pero, ¿qué es un sistema de control de versiones? Cuando los desarrolladores están creando algo (una aplicación móvil, por ejemplo), hacen constantes cambios en el código y liberan nuevas versiones de ese mismo proyecto hasta que logran la versión oficial. Los sistemas de control de versiones mantienen estas revisiones y almacenan las modificaciones de las mismas en un repositorio central. Esto permite a los desarrolladores colaborar fácilmente, ya que pueden descargar una nueva versión del software, realizar cambios y cargar la nueva revisión. Cada desarrollador puede ver estos nuevos cambios, descargarlos, y contribuir con nuevas mejoras. Del mismo modo, las personas que no tienen nada que ver con el desarrollo de un proyecto, pueden descargar los archivos y usarlos. Imagínate por ejemplo que quieres formar parte del equipo de un proyecto de desarrollo determinado, gracias a Git puedes consultarlo y familiarizarte con él; o quizá necesites cierto plugin que ya ha desarrollado alguien antes, de este modo, no tendrás que empezar el desarrollo desde cero.

github

Pero, ¿qué es lo que hace que GitHub sea tan especial? Git es una herramienta de línea de comandos y código, pero el centro alrededor del cual giran todas las cosas que involucran Git, es efectivamente, el “hub”, centro de actividad en inglés, donde los desarrolladores pueden almacenar sus proyectos y relacionarse con otras personas interesadas en ese código. Podríamos decir de manera coloquial, que GitHub es una red social para desarrolladores.

El aspecto de red social de GitHub es probablemente su característica más poderosa, y es lo que permite que los proyectos crezcan gracias a la colaboración. Cada usuario en GitHub tiene su propio perfil, que puede actuar como un resumen, ya que muestra su trabajo pasado y contribuciones a otros proyectos. Las revisiones de proyecto pueden ser “discutidas” públicamente, por lo que una masa de expertos puede aportar conocimientos y colaborar para avanzar en un proyecto. Antes de la aparición de GitHub, los desarrolladores interesados ​​en contribuir en algún proyecto, por lo general, tenían que encontrar algún medio de contactar con los autores y después convencerles de que su contribución es de fiar.

Actualmente es habitual que cuando un desarrollador opta a un nuevo puesto de trabajo, la empresa interesada en contratarle, le pregunte sobre su perfil en GitHub: si tiene subidos proyectos propios, si ha participado en alguno ajeno, de qué manera, etc…

Ventajas de compartir tu código en GitHub

Una de las ventajas evidentes de GitHub, y su razón de ser, es alojar el repositorio de código en el que trabaja todo el equipo en la nube evitando los problemas que supone trabajar “en físico”. Al alojar el código, podemos decidir si éste será público o su visibilidad estará limitada a unos usuarios determinados, que son los únicos que tendrán permiso para acceder al mismo y subir cambios. Obviamente, cuando trabajamos en proyectos empresariales, quizá nos estemos interesados en mostrar los avances hasta que el desarrollo esté terminado. He de decir que esta “mejora” es una característica premium, es decir, poder dar acceso a nuestros archivos solo a las personas que elijamos tiene un coste, aunque no te lo puedo decir exactamente porque depende del tamaño del equipo. Puedes consultar precios aquí.

Además de servir como alojamiento para el código, GitHub posee un genial visor de código mediante el cual, a través del navegador, podremos consultar en un instante el contenido de un determinado fichero, con el resaltado de sintaxis correspondiente para el lenguaje en el que esté escrito (como puedes ver en este ejemplo). Este navegador es realmente rápido, y gracias a él podremos hacer pequeñas consultas o copiar porciones de código que nos puedan hacer falta en un momento determinado sin necesidad de bajarnos todo el repositorio. Por supuesto, se puede navegar por cualquiera de las versiones del mismo, de modo que podemos ver el contenido de un fichero antes de que se dieran varias actualizaciones de cambios.

Actualmente GitHub es mucho más que un servicio de alojamiento online de código. Ofrece además varias pequeñas herramientas en línea muy útiles para el trabajo en equipo. Entre ellas, podemos destacar:

  • Un sistema de seguimiento de problemas, que al estilo del clásico sistema de tickets en las empresas, permite a los miembros de tu equipo (o a cualquier usuario de GitHub si tu repositorio es público) abrir un ticket detallando un problema que tenga con tu software o una sugerencia que desee hacer al mismo.
  • Una herramienta de revisión de código, donde se pueden añadir anotaciones en cualquier punto de un fichero (ej: “Esto es mejor que lo extraigamos a un nuevo fichero”), y debatir sobre determinados cambios realizados en un archivo específico.
  • Un visor de ramas donde se pueden comparar los progresos realizados en las distintas ramas de nuestro repositorio.

Además de poder trabajar con tu equipo en el software que estéis construyendo, puedes contribuir a mejorar el software de los demás. Funciona del siguiente modo: imagina que se te ha ocurrido una funcionalidad, mejora o corrección de  software que no es tuyo, pero que está alojado en GitHub. Puedes clonar el repositorio ajeno para que se copie a tu cuenta, efectuar en esta copia los cambios que necesites, y finalizar emitiendo una solicitud al dueño del repositorio original. Éste podrá analizar los cambios que has realizado fácilmente, y si considera interesante tu contribución, añadir esos cambios al repositorio original en pocos clicks. Y sin que se pierda la autoría de tus mejoras.

¿Qué te parece esta herramienta? ¿Vas a bucear en ella? ¿La has utilizado ya? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Las 9 mejores aplicaciones móviles para leer libros

Las 9 mejores aplicaciones móviles para leer libros

Aplicaciones Blog Lectura Móvil Tecnología

Las últimas veces que he viajado en transporte público he tomado conciencia de que ya casi nadie lee libros “físicos”, esos que tienen hojas de papel y huelen a cada una de las historias que transportan entre sus páginas. Ahora lo que se lleva es leer libros electrónicos o ebooks, ya sea en los lectores que tienen como única función esa de la que hablamos, en las tablets o en los propios móviles. Hoy os traigo una entrada en la que os voy a hablar de las diferentes opciones que nos encontramos en el mercado para leer libros en nuestros dispositivos móviles. No hablaré de los lectores cuya función es únicamente esa porque tienen su propio software, en cambio con nuestros móviles o tablets podemos elegir la app que más nos guste para hacer nuestra lectura un poco más cómoda.

Las mejores apps móviles para leer libros

1. Aldiko eBook Reader

Existen en el mercado una gran cantidad de aplicaciones para leer libros electrónicos, pero quizá una de las más conocidas es Aldiko. Cuenta con muchas opciones de configuración a la hora de leer: tamaño de la letra, colores, márgenes, interlineados, modo noche, y nos permite la posibilidad de cambiar el fondo de lectura. Además soporta los principales formatos, ePub y PDF, e incluso aquellos que están protegidos con DRM. Esta aplicación tiene un sistema en el que los libros importados caen en una estantería desde la que se puede acceder a ellos. Soporta una gran variedad de idiomas y cuenta con una opción de búsqueda de textos dentro de cada libro, además de un diccionario en todos los idiomas soportados por la aplicación.

leer libros aldiko

La interfaz está muy conseguida y se adapta tanto a tablets como a smartphones. Está disponible para Android en dos versiones: una gratuita y una de pago, con más opciones.

2. BlueFire Reader

Leer PDFs en iOS, el sistema operativo de Apple, más allá de la aplicación nativa iBooks, tiene nombre propio: BlueFire Reader. Posiblemente, el mejor lector de libros electrónicos que utilicen el estándar de Adobe. Es gratuita y cuenta con bastantes opciones de personalización y búsqueda de textos.

leer libros dexpierta
3. ezPDF Reader

Si únicamente queremos leer PDFs en Android o iOS, la mejor opción es ezPDF Reader. Es una aplicación muy potente que viene con algunos extras que la hacen única: lectura de documentos por voz, marcas en los textos, sincronización con Google Drive y Dropbox… Además si estamos leyendo desde una tablet, tenemos la opción leer a dos páginas, como si lo estuviéramos haciendo en un libro abierto. La aplicación es de pago pero cuenta con una versión gratuita de prueba.

dexpierta leer libros

4. Stanza

Una de las aplicaciones más clásicas para iOS. Es perfecta para leer en cualquier lugar y con algunas opciones bastante interesantes para tener nuestra biblioteca siempre a mano. Es gratuita y aunque no tiene tantas opciones como otras y la interfaz es bastante más simple que la de las que hemos visto hasta ahora, merece la pena probarla, sobre todo si no nos apetece rascarnos el bolsillo.

leer libros stanza

5. FBReader

Esta aplicación está disponible para leer libros en BlackBerry 10 y Android. FBReader es un formidable lector de ebooks. Viene con muchas opciones y sus mejoras están en constante actualización. Este lector de e-book, es altamente configurable y muy rápido. Sin embargo, una de las características que lo hacen más interesante es el soporte de plugins (extensiones), para mejorar y permitir otras características para el lector. Por ejemplo, uno de los plugins más destacados para FBReader es TTS a FBReader (Texto a Voz) una extensión que nos permite, además de leer nuestros libros favoritos, escucharlos cuando lo deseemos.

leer libros

 

6. Kindle

Hay que estar viviendo aislado del mundo de la tecnología para desconocer que el sector de la lectura en formato digital ha estado dominado por Amazon y su Kindle. El Kindle es un lector de libros electrónicos que simula a una página de un libro común. Tras su éxito, Amazon ha migrado su app a otras plataformas, somo a iOS y Android. Por ejemplo, ofrece Kindle for Android o Kindle for iPhone. Tiene una interfaz sencilla y conecta con la cuenta del usuario en Amazon, por lo que puede disfrutar de su biblioteca desde el móvil. Amazon dispone de más de un millón de títulos disponibles, 1.400 de estos son gratis. También te permite leer el primer capítulo de un libro antes de decidir si lo quieres comprar o no.

Tiene opciones de configuración de tamaños de letra, márgenes e interlineado, lo que mejora la lectura en tablets.

7. Wattpad

Otra opción, tanto para iOS y Android es Wattpad, una aplicación que es descrita como “la mayor comunidad mundial de lectores y escritores”. Más allá de los títulos llamativos y Best Sellers, es una app donde se pueden leer miles de libros de escritores nóveles de todo el mundo. En su información oficial apuntan que tienen una base de datos de más de 10 millones de títulos. Permite compartir libros a través de redes sociales o cargar su propio texto. Tiene opciones de lectura off line, auto-scroll y modo nocturno. Es una aplicación para leer libros electrónicos y, además, una comunidad de lectores para interactuar con un sistema interno de foros para comentar los libros con el resto de visitantes. Ese toque de red social me encanta.

8. Kobo

También es una app disponible para ambas plataformas, iOS y Android, y que al igual que la mayoría de sus compañeras, su descarga es gratuita pero no todo su contenido lo es. Tiene una interfaz muy limpia que permite leer con facilidad y permite iniciar sesión a través de la cuenta en Facebook.

9. Google Play Books
El funcionamiento es parecido al de Kindle para Android, porque es un lector de libros vinculado a una tienda. Está completamente integrado en Android, como todas las aplicaciones de Google. La sincronización en la nube entre dispositivos con ese sistema está activada por defecto. Se puede resaltar texto, añadir notas, acceder a un diccionario integrado y utilizar funciones de Google Translator.

¿Conoces alguna más? ¿Nos lo cuentas en un comentario? ;)

Si te ha gustado este artículo, quizá te interese esto.

dexpierta

Únete a la comunidad de #dexpiertos y recibe por mail todas las novedades y tutoriales

¡Es gratis! ;)